El T8 es un robot inalámbrico inspirado en la apariencia de una tarántula. Está hecho con piezas impresas en 3D de alta resolución. Para moverse utiliza un total de veintiséis motores Hitec HS-35HD: tres en cada pierna y dos en el abdomen. El robot funciona en base al motor Inverse Kinematics Engine de Bigfoot, que realiza todos los cálculos necesarios para controlar sin problemas los movimientos de T8 en tiempo real. Esto incluye la cinemática inversa, la planificación de la trayectoria de cada pierna, la coordinación de la marcha de cada pierna, el control de motores y demás cálculos.
De esta manera el usuario sólo tiene que enviar comandos breves y sencillos (por ejemplo, caminar hacia adelante a una velocidad determinada) y el motor se encargará automáticamente de ejecutar todos los datos. Los comandos se envían y reciben de manera inalámbrica a través del módulo de radio XBee. Lo bueno de todo esto es que el usuario puede conectar su propio método de comunicación en serie provistos en los pines Rx/Tx. De esta manera uno mismo puede elegir entre pre-programar sus propias secuencias o controlar directamente el T8 en tiempo real con el controlador inalámbrico suministrado por Robugtix.
Esto hace que sea muy fácil de controlar, incluso para los principiantes que recién se adentran en esto de la robótica avanzada. El robot se alimenta de cuatro pilas AA y pesa un kilo. El T8 es un producto del grupo Robugtix y está programado para salir a la venta en septiembre de este año a un precio de $1,350 dólares. Así que si estás interesado en pasar un buen rato con este pequeño robot, ya sea para entretenimiento por propio o por ahí para asustar a tu pequeña hermanita, sólo tienes que esperar unos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario